Un tema que consideramos muy interesante es el que vamos a tratar hoy:  el aislamiento térmico de las comunidades. ¿Por qué?

Porque el nivel de confort de un edificio depende mucho del aislamiento que posea. El nivel lo podemos comprobar en la calidad de la vivienda (si no derrocha energía y podemos ahorrar en la factura de la luz). Pero si vemos que en verano se calienta mucho y en invierno se enfría muy rápido, siento deciros que deberíais mejorar las calidades de vuestro edificio.

«Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE),más de la mitad de los edificios del país están construidos sin la protección térmica adecuada» por lo que cuando tratamos de tener la propiedad a la temperatura que nos gusta tendemos a producir un gran derroche energético.

Obviamente hacer una instalación de aislamiento térmico supone una inversión para una comunidad pero hay que sopesar los beneficios que tiene ésta para nuestra habitabilidad. Hay dos formas de realizar las obras: una es sobre la vivienda y otra es hacerlo sobre la fachada de todo el edificio para así aplicar medidas de eficiencia energética.

Al ser un desembolso económico importante nos hemos enterado que el programa PAREER- CRECE ofrece ayudas para realizar obras que van desde una contra prestación entre el 30% y el 70% o un préstamos que se reembolsa al 0% de interés.

Según expertos, una rehabilitación térmica se suele amortizar en un plazo de cinco a siete años. Además hay que considerar que el aislamiento tiene una larga vida, por lo que en este período de tiempo se podría ahorrar hasta nueve veces más en la factura eléctrica que lo que costó la rehabilitación.

Para cualquier duda, consulta o necesidad no olvidéis en poneros en contacto con nosotros a través de: http://masquecomunidades.es/

aislamiento termico

 

 

Fuente: Idealista