Se rumoreaba que el próximo 1 de enero los contadores individuales llegarían a cada vivienda particular, estimando un ahorro del 25% de consumo. Pero esto no va a ser así.

Es cierto que más de 137.000 viviendas aragonesas tendrán que reformar sus radiadores instalando aparatos de medición y válvulas de regulación individualizadas, pero como estas instalaciones tienen que realizarse con la calefacción apagada, las comunidades tendrán que realizarlo en los meses que van de abril a octubre.

¿Sabéis qué beneficios supondrán estos aparatos y válvulas?

En el ámbito económico podrán reducir la factura hasta un 25%, con un ahorro medio de 225€ al año. Esto supone un importante ahorro para el bolsillo de los aragoneses, pero no es la única ventaja.

Si hablamos en términos medio ambientales se evitará la emisión de aproximadamente 2,4 millones de toneladas de CO2 / por año en España.

Por último la eficiencia energética de los inmuebles sería mayor ya que mejoraría. Como sabéis, desde 2013 se está controlando este tema y concretamente en Aragón 9 de cada 10 edificios certificados suspenden.

Debido a estas ventajas algunas comunidades de propietarios han iniciado la reforma correspondiente en el sistema de calefacción para que la gente pague solo por lo que gasta.

Si tenéis cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de: administracion@masquecomunidades.es

¡Saludos!

contadores-individuales-midiendo

 

Fuente: Heraldo