Ayudas para la rehabilitación en Zaragoza

27abril

Ayudas para la rehabilitación en Zaragoza

Zaragoza Vivienda gestionará las ayudas directas a la rehabilitación de edificios ecoeficientes, tal y como acordó el Ayuntamiento de Zaragoza, que encargó también a la Sociedad Municipal la gestión de ayudas directas al alquiler de viviendas.
En total, serán 1,4 millones de euros los destinados a las comunidades de propietarios de edificios que vayan a realizar una rehabilitación con criterios de ecoeficiencia.
Para ellos, habrá de presentarse un proyecto que fomente la ejecución de obras de rehabilitación ecoeficiente en los edificios residenciales del término municipal con una antigüedad superior a cuarenta y cinco años desde su construcción, y en los que las actuaciones a llevar a cabo supongan un ahorro energético mínimo del 50%. Además, estos trabajos habrán de incorporar medidas pasivas como el incremento del aislamiento térmico y mejora de las prestaciones en toda la envolvente del edificio (ventanas, cubierta, medianiles, etc), energías renovables y mejoran de las instalaciones de calefacción existentes por otras más eficientes.
Entre los servicios que prestamos en +Qcomunidades se incluye el asesoramiento en la tramitación de subvenciones y ayudas públicas, especialmente en materia de rehabilitación y mantenimiento, así como en ahorro energético.

SONY DSC

Más información: Noticia en la web del Ayuntamiento de Zaragoza.

Posted by Jorge  Posted on 27 abr 
  • Ayudas, Eficiencia energética, Rehabilitación
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>