La tendencia de comprar por Internet en el mercado aragonés

30octubre

La tendencia de comprar por Internet en el mercado aragonés

¡Alucinante! y no es por la fiesta de Halloween, no. Después de leer que uno de cada tres aragoneses que se conectan a Internet compran en la red, nos hemos dado cuenta de la rápida evolución que está teniendo el e-commerce (comercio electrónico) en el sector tecnológico.

También nos hemos enterado que la ropa y el material deportivo es lo más adquirido. Además el gasto habitual suele rondar entre los 100 y 500€.

Por otra parte creíamos que la mayor parte de proveedores procedía de china y…¡ERROR! estábamos equivocados, el 90% de proveedores elegidos son españoles .

El Instituto Nacional de estadística (INE) ha averiguado que el 86% de los aragoneses que han comprado, lo hicieron en el último año (en total unas 421.765 personas).

¿Sabéis cuál es el perfil del público objetivo de Internet? Pues bien va desde los 16 años hasta los 74 años. Siendo las mujeres las mayores consumidoras de este medio (el 51,7%) frente al 49,1% de hombres. Como efectivo respecto al rango de edades, los más compradores suelen ser los que van desde los 25 hasta los 43 años, seguido del que están comprendido las personas de 35 hasta 44 años. A partir de los 55 años se suele reducir el consumo vía Internet.

El Ine también señala que solo un 76% de compradores ha tenido algún problema, siendo el más común el retraso en la entrega del pedido (3,2%).

Para finalizar os dejamos la conclusión que llevó a cabo un estudio de confianza Online con Showroom Privé confirmando que la tendencia de comprar por Internet aumenta un 15% cada año. 

comprar_por_Internet

 

 

 

 

 

 

Fuente: Heraldo

Posted by Laura  Posted on 30 oct 
  • administración, Aragón, comprar, Comunidad, fincas, internet, masquecomunidades, vecinos
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>