Consejos para ahorrar en la factura de tu comunidad

16febrero

Consejos para ahorrar en la factura de tu comunidad

Desde +Qcomunidades creemos imprescindible el máximo ahorro en la cuota de comunidad. Por ello hoy os traemos unos consejos para que pongáis en práctica en vuestra comunidad.

El mantenimiento de nuestra comunidad es una labor imprescindible, ya que cuanto mejor cuidada y supervisada  esté más le costará devaluarse (considerando que los materiales son buenos). Por ejemplo en referencia al mantenimiento del ascensor podemos ahorrar una media de un 15% e incluso más dependiendo de la empresa contratada. Si el contrato de mantenimiento está a punto de finalizar deberíamos pedir presupuestos y cambiar de proveedor (considerando que nos da el mismo servicio a un precio inferior). Si en un edificio hay varios ascensores se pueden unificar las líneas de teléfono de urgencia y esto supone un ahorro.

En el caso de la electricidad hay dos medidas que son fáciles de implantar pero muy efectivas (en lo que a resultados económicos se refiere); estas dos soluciones son:

1. La puesta en marcha de detectores de presencia en zonas comunes.

2. Cambiar la bombilla clásica por LED, debido a que un foco llega a consumir hasta 9 veces menos que uno de halógeno y su duración cuantitativa (años que dura) es mucho mayor.

El seguro de la comunidad, se lleva anualmente una buena partida de dinero en el presupuesto anual, Según un análisis publicado en el apartado de Dinero y Derechos de la OCU un buen seguro como el de Ocaso podría costar hasta un 50% menos que otros de calidad similar.

Antes de realizar gastos adicionales como son pequeñas reparaciones se puede consultar con la comunidad por si algún vecino sabe y estaría dispuesto a solucionar la avería. En la situación de que no haya nadie especializado en estos temas se puede contratar a una empresa de servicios generales (por ejemplo de limpieza), ya que ofrecen este tipo de servicios a un precio menor.

Si tu edificio tiene calefacción central, el precio del suministrador de combustible puede variar en torno a un 6% entre un proveedor y otro. Aunque dentro de dos años, concretamente en 2017 cada propietario pagará acorde a su consumo.

Estos consejos y mucho más en:+Qcomunidades  ¡Os esperamos!

 

 

Calculadora-y-monedas-para-presupuesto-619x346

Fuente: OCU

 

 

Posted by Laura  Posted on 16 feb 
  • +Qcomunidades, administración, Comunidad, fincas, gestión, transparente, vecinos
  • Post Comments 0