Lo ves e inmediatamente te enamoras de él. Sabes que tiene que ser para ti, como sea. Pero te aconsejamos que antes de comprarlo, medites y analices de manera pausada esta serie de factores que pueden influirte en tu decisión final de compra de ese ático tan maravilloso.

Por ejemplo, en invierno estamos más expuestos a la pérdida del calor (por el techo se llega a perder hasta un 20% del calor de un ático.). En verano nos pasará igual pero al contrario, es decir estamos más expuestos a la pérdida del frío porque es el mismo proceso que en invierno pero a la inversa. Por lo que tener en cuenta la orientación del ático de nuestros sueños es un factor clave a la hora de adquirirlo (y también si es de nueva construcción o antiguo)

El precio por metro cuadrado de un ático es superior desde un 20% hasta el 40% comparado con el metro cuadrado de un piso normal.

Un ático debe poseer una buena seguridad ya que es muy fácil que un ladrón pueda saltar del adosado de al lado.

También se debe de tener en cuenta si queremos hacer reformas o tenemos alguna avería….ya que las dimensiones del ascensor influirán en poder cargar los muebles, electrodomésticos…etc, porque si no tocará subirlos a pie por las escaleras (y a nuestra espalda no le gusta nada esto).

Si decidimos montarnos un jardín o un espacio con árboles, plantas…etc, también contará la orientación del ático porque si está hacia el norte o hacia el noroeste se verán volar hojas, maceteros e incluso raíces.

Hay luz directa que nos llenará de alegría e iluminación, pero…¡cuidado! también se nos comerá el color de los muebles y los cuadros.

Si se nos estropea el ascensor, está de revisión…etc,¡sorpresa! nos tocará subir andando (bien que vendrá para los glúteos, pero no tanto para la espalda si vamos cargados con la compra).

 

atico_terraza-607x269

 

Fuente: el diario