El precio de la vivienda usada se empieza a moderar en verano

01febrero

El precio de la vivienda usada se empieza a moderar en verano

En referencia al título del post, según el último índice de precios de Idealista: – “Actualmente, el precio del metro cuadrado se sitúa en 1.574 euros”. Esto ha provocado que entre julio y septiembre haya descendido un 0,3%.

Que se esté ajustando el precio de la vivienda es positivo, porque significa que se está ayudando a dinamizar el mercado inmobiliario. En tres comunidades autónomas (La Rioja, Andalucía y Baleares) ha subido el precio de la vivienda usada. Por el contrario las que menos suben son Aragón, Murcia y Asturias.

Si nos decidimos a adquirir una vivienda de este tipo tenemos que tener en cuenta la comunidad autónoma en la que la compramos, por ejemplo las más caras son Madrid, Euskadi y Cataluña. Por el contrario las más baratas Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Se prevé que un total de 17 provincias experimentarán incrementos en el índice de precios en lo que queda de año (Octubre, noviembre y diciembre). Dichas subidas de precio estarán lideradas por Cuenca, Guadalajara y Guipúzkoa. Las que menos subidas de precio notarán serán Lleida, Zamora y Ciudad Real.

precios

 

Fuente: Idealista

Posted by Laura  Posted on 01 feb 
  • administración, Comunidad, economía, masqcomunidades, precio, usada, vecinos, vivienda
  • Post Comments 0