¡Buenísima noticia! tras las vacaciones de verano, fiestas de El Pilar…etc.

Hace unos días leímos en El Mundo que la morosidad caía por primera vez en España desde que comenzó la crisis, en el artículo salen datos generales a nivel nacional…pero y ¿qué pasa con Aragón?

¡Pues que ya tenemos los datos exactos de cuánto ha bajado y os lo vamos a contar!

El informe ha sido realizado por el Observatorio de las comunidades de Propietarios y declara que en 2015 la morosidad bajó en 2 millones con respecto al año anterior (en 2014 se situaba en 52 millones de euros).

Aunque se mejora no podemos dejar de pensar que estas situaciones que se dan en la mayoría de las comunidades conllevan una fuente de conflictos entre vecinos, y además saber que la media de un propietario moroso se sitúa en torno a los 1.377 euros tampoco ayuda nada.

Una comunidad con importantes deudas dificulta la labor correcta de un administrador de comunidades, ya que por falta de fondos no se pueden realizar determinadas obras de mejora, o incluso tener que llegar a derramas si son obras de necesidad.

También hay que recalcar la deuda de bancos y cajas que tienen con las comunidades, siendo en Aragón superior a los 11 millones de euros lo que conlleva al 22% del total de la deuda.

Desde +Qcomunidades tenemos los métodos perfectos para conseguir cobrar las deudas, así que… ¡no esperes más y ven a conocernos!

Saludos.

blog-moroso-1

Fuente: Heraldo de Aragón