5 Claves para un uso óptimo de la energía

04febrero

5 Claves para un uso óptimo de la energía

Hoy os queremos contar unas claves para un uso eficaz de la energía ahorrando al máximo.

En primer lugar comenzamos con las fuentes, si controlamos el consumo de los equipos informáticos reemplazando lo tradicional por fuentes de tipo switching conseguiríamos un ahorro notable energéticamente hablando.

En cuanto a la iluminación, recomendamos usar lámparas de bajo consumo, ya que nos permitirían ahorrar hasta un 80%. A las ventajas de las lámparas de bajo consumo hay que añadirle su mayor duración y una disminución en la factura que podría alcanzar el 15%.

En el sector público, es necesario implementar un sistema de balastos de doble potencia, ya que contribuyen a ahorrar. Los balastos tienen un dispositivo electrónico que permite a partir de ciertas horas reducir la intensidad luminosa y con ello se genera un ahorro de hasta el  40%.

Reemplazar las bombillas por leds (puntos luminosos que puesen utilizarse como reemplazo de lámparas incandescentes). Esto nos garantiza una mejora eficiencia lumínica.  

En último lugar hablemos de los capacitadores, que son unos dispositivos que permiten almacenar carga. Si los instalamos en un punto de alimentación de máquinas eléctricas nos permitiría corregir el factor de potencia. Esto implica un doble beneficio, un solo canal abastece a más usuarios con una bajada en su tarifa.

energiaaa

 

Fuente: Afinidad eléctrica

Posted by Laura  Posted on 04 feb 
  • +Qcomunidades, administración, Comunidad, energía, fincas, gestión, técnico, vecinos
  • Post Comments 0