Tal y como os contamos en el titular, ayer día 6 de abril de 2016 salió la noticia en la versión impresa del periódico Heraldo de Aragón. Esta noticia hace referencia a la condena de 2 años de cárcel que la Audiencia ha puesto a dos administradores de fincas procedentes de Zaragoza

Los cargos en cuenta de la comunidad se realizaron entre 2008 y 2013, y eran cargos inexplicables ya que carecían de obligaciones y deudas que la comunidad tenía que pagar.

El dinero era extraído por los dos administradores(uno tenía la firma autorizada, y el otro era el encargado de llevar la contabilidad), que lo iban ingresando en cuentas de dos sociedades mercantiles de las que era administrador único.

La junta de gobierno descubrió estos hechos y los expuso a estas personas, que admitieron haber sustraído dinero firmando acuerdos de deuda. Estos acuerdos no fueron abonados  y dos letrados los denunciaron.

La sentencia recoge que los dos administradores de comunidades tienen que pasar dos años en prisión además de pagar lo sustraído y 1.080€ de multas.

Desde +Qcomunidades recordar que el lema por el que nos regimos es “la gestión transparente”

 

transparente

Fuente: Heraldo versión impresa del 6 de abril de 2016