¡Buenas tardes! hoy vamos a ir más allá y a comentaros las últimas novedades respecto a tecnología , y es que la digitalización ha llegado hasta las comunidades de vecinos. Esto es debido a que en España los vecinos no son participativos en los asuntos que influyen en su comunidad, ya que prefieren pasar para evitar conflictos.

El uso de las últimas tecnologías les permite muchas ventajas que no tenían con el modelo tradicional de comunicación, por ejemplo, existen aplicaciones que gestionan las comunidades de los vecinos que con un solo click acceden al correo electrónico, redes sociales o mensajes. De esta manera la gestión de fincas aporta transparencia, agilidad y democracia.

Estas nuevas herramientas también permiten que cualquier persona haga una propuesta en cualquier momento, y de esta forma saber si su proposición es aceptada o rechazada por los demás.

¡Incluso nos hemos enterado de que hay comunidades que usan skype para hacer videoconferencias con vecinos foráneos!

En conclusión, creemos que las ventajas de estas aplicaciones nos permiten llegar mejor a cualquier vecino, ahorrar en costes (por ejemplo, papel, correo, sobres…), consultar desde cualquier lugar el estado de la comunidad, gestionar reservas de zonas comunes y prontitud en la tramitación de incidencias.

y vosotros… ¿estáis de acuerdo?

Mundo_online_offline

 

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2015/01/08/vivienda/1420726722_170660.html