En +Qcomunidades apostamos por las últimas novedades tecnológicas. Por ello hoy os queremos hablar de las razones que os damos para crear una comunidad de vecinos online (nosotros lo implantamos en aquellas comunidades que apoyan esta propuesta).
Estar presente de manera online nos permite disponer de un tablón de anuncios que podemos consultar en cualquier momento del día. Además el presidente o el administrador pueden publicar avisos instantáneos, notificaciones o documentos que resulten de utilidad para los demás propietarios. Estas plataformas normalmente contienen un apartado calificado como foro en el que cualquier usuario puede proponer un tema, resolver una cuestión o solicitar una votación de algo que considera que es importante para el bienestar comunitario. Si la publicación del foro lo requiere se puede acompañar de sonidos, vídeos, imágenes, páginas web….etc.
Para la seguridad de los propietarios se crea un código unipersonal, por lo que nadie ajeno a una comunidad podría obtener acceso a esta plataforma. De esta manera también evitamos que intrusos puedan recopilar información sensible.
Hay veces que nos hemos encontrado con situaciones de desconocimiento y necesidad, es decir, un propietario necesitaba contactar con el presidente o el administrador y no sabía cómo. Con los contactos de todos vecinos online se puede utilizar la mensajería privada para enviar un mensaje a determinada persona. También seremos avisados en el caso de que alguien nos haya enviado algún contenido.
Al utilizar este tipo de gestor documental se ahorra un montón de dinero en fotocopias, envíos…etc. Además de contribuir con el cuidado del medio ambiente.
A modo de conclusión final queremos resaltar que el sistema de comunidad online nos permite obtener una comunicación transparente, ágil y eficaz, ayudándonos a ahorrar tiempo y dinero.
Fuente: Nuevos vecinos