Como dice nuestro titular, la deuda que tienen algunos propietarios con su comunidad sigue aumentando. Esta situación se agravó en 2014, cuando en situación de varios años de crisis económica muchos propietarios no eran capaces de hacer frente al pago de sus deudas.  Por ejemplo, solo en Jaén se ha estimado que la deuda está en unos 25 millones de euros.

¿y cuáles son las soluciones ante esta situación?, puede haber dos tipos; la intervención a través de procedimientos jurídicos (ya que los vecinos se arriesgan a que si la deuda sigue creciendo podrían no cobrar nunca) o la negociación mediante un pago aplazado gestionado por un agente de propiedad inmobiliaria  (por lo menos es mejor cobrar tarde que no cobrar nunca).

También debemos saber que no solo los vecinos son los que no pagan la deuda, sino que también afecta a sociedades inmobiliarias, entidades financieras y entidades públicas de gestión. Además hay que recalcar que hay dos tipos de morosos: el primero es el que no puede pagar por motivos económicos (situación de estar en desempleo, sin perspectivas de encontrar trabajo y con la prestación pública acabada, por ejemplo). El segundo es aquel que pudiendo pagar la cuota económica no lo hace por distintas razones que justifican su decisión.

Toda esta situación supone un enfrentamiento entre vecinos, por lo que debemos saber qué acciones son las mejores que hay que llevar a cabo para el pago de morosos. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos 😉

¡Hasta la próxima!
Comunidad-de-vecinos-600x425

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.ideal.es/jaen/jaen/201509/13/deuda-propietarios-pisos-comunidades-20150912121329.html