¡Ya estamos aquí! Os prometimos que el siguiente post trataría sobre ahorrar agua y…¡lo prometido es deuda!

Queremos comenzar con un aporte de un dato que nos parece interesante…¿Sabias que… Un español consume una media de 149 litros al día?

Y tú ¿sabes cuál es tu consumo medio?  El consumo medio particular viene reflejado en los datos de la factura. Aconsejamos seguir la evolución del gasto del agua después de profundizar en estos útiles consejos 🙂

1. REVISIÓN 

En primer lugar tenemos que asegurarnos que ningún grifo gotee, ya que si gotea gasta un promedio de 30 litros de agua/día…¿innecesario, verdad?

Posteriormente aconsejamos revisar el inodoro, y ver que no pierde agua. Las fugas grandes pueden notarse fácil debido al ruido que emiten. El problema son las pequeñas fugas…¿qué hacer para detectar una de ellas? Colocad colorante alimentario en la cisterna, esperamos unos quince minutos aproximadamente y…vemos si hay restos o no en la taza del wc.

Otra prueba que realizamos es el denominado test de fugas, primero nos aseguramos que todo grifo de casa está cerrado y posteriormente localizamos el contador de agua. Apuntamos el número que marca, esperamos quince minutos y volvemos a mirar el contador. Si el número es distinto al que apuntamos y no hemos abierto ningún grifo durante esos quince minutos…posiblemente tengamos una fuga.

¡CONSEJO! No tiréis el aceite que usáis para cocinar por el desagüe. Lo que hay que hacer es colarlo y guardarlo en un recipiente al que posteriormente llevaremos a un punto de reciclaje.

2. COCINA

Tenemos comprobado que un montón de agua se desaprovecha en la cocina, por tema de alimentos e higiene. ¡Apuntaros estos consejos si no los sabéis!

Por ejemplo, cuando lavamos verduras o vegetales se puede usar un recipiente para posteriormente reutilizar ese agua para regar las plantas.

Aconsejamos no descongelar los alimentos bajo el chorro del agua, porque aparte de gastar ¿sabíais que los alimentos pierden nutrientes? ¡Hay que estar en todo!

Si fregáis los platos a mano podéis llenar una pila para enjabonar y otra para aclarar, esto ahorra 115 litros.

Cuántas veces dejamos salir agua hasta que se calienta, pues bien ese agua se puede usar para el wc, limpiar, regar…etc.

3. BAÑO

¿Sabías que…cada vez que tiramos de la cadena del inodoro gastamos entre 6 y 10 litros? Aunque sea por tirar un simple papel…

El truco del vaso que consiste en llenar un vaso para enjuagarnos o limpiar la cuchilla, ayuda a ahorrar agua cuando nos lavamos los dientes o cuando los hombres se afeitan.

Debemos regular la presión y cerrar el chorro del grifo cuando nos enjabonamos en la ducha, porque si alargamos mucho la ducha podría gastar más agua que un baño

4. JARDÍN

¡Qué privilegio tener un jardín, pero también supone un gasto extra!

Por ello os decimos cómo podéis ahorrar de la mejor manera, por ejemplo si regamos durante el anochecer evitaremos pérdidas por evaporación.

Si elegimos plantas autóctonas para nuestro jardín elegiremos de las que puedan vivir del agua de la lluvia. Además podemos decorar con plantas que necesitan muy poca agua como cactus, aloe, palmeras…etc.

El césped necesita mucha agua, así que deberíamos evitar plantarlo en zonas marginales o con pendientes fuertes. También sabemos que dejarlo crecer hasta los 5/6 cm es beneficioso ya que es cuando menos agua necesita.

y…¡hasta aquí nuestra entrada de hoy! Esperamos que os haya gustado.

Recordad: «Tomar agua nos da vida, pero tomar conciencia nos dará agua!

ahorrar agua

Fuente: Venta de pisos