Según un estudio de CPP Protección Legal, dos tercios de españoles ha tenido alguna vez un conflicto con sus vecinos. Aquí os dejamos unos consejos (que nunca vienen mal) para que el trato sea lo más cordial posible y no llegar a problemas tales como los de la serie española,  La que se avecina.

En primer lugar y ante todo, hay que partir de una actitud respetuosa, intentando prevenir las situaciones de conflicto. Esto forma parte de la responsabilidad individual de cada uno, pensando en el bien común de la comunidad.

Hay que ser amables pero sabiendo qué lugar corresponde a cada uno. Es decir, podremos ayudarles en el momento que consideremos adecuado (por ejemplo subir bolsas si van muy cargados) o abriéndoles la puerta. Pero no tenemos que confundir vecindad con amistad.

Si queremos realizar obras debemos solicitar los permisos pertinentes y avisar a los vecinos, sobretodo de cuánto duraran, qué se va a hacer…etc. De esta manera haremos las cosas bien y mostraremos respeto hacia ellos.

Como el número de morosos está aumentando cada año por la situación de crisis, debemos de dialogar con ellos y ofrecer distintas soluciones de pago. Siempre y cuando veamos que la persona está dispuesta a pagar como sea. Si este no es el caso, tendremos que llevar a cabo las acciones pertinentes tomando medidas legales.

Si quieres evitar otro tipo de conflictos habrá que dejar claro las normas de uso de las zonas comunes, para ello lo mejor es dejarlas colgadas por escrito en un lugar que esté a la visibilidad de todos.

PE02097_

 

 

 

 

 

 

 

¡Hasta pronto!

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2555534/0/adorables-vecinos/estrategias-evitar/problemas-comunidad/