Os traemos un tema que genera mucha polémica y controversia; ¿A quién le toca pagar las reparaciones en un piso de alquiler?

En la vigencia del contrato de alquiler pueden ocurrir muchas situaciones; electrodomésticos estropeados, grifos rotos, goteras…etc. Dependiendo de la situación y conforme a la Ley de Arrendamiento Urbanos (artículo 21) tenemos que tener claro quién debe de hacerse cargo de esta situación.

Para ello subdividiremos 3 apartados:

1. Desperfectos derivados del desgaste habitual

En este caso es el inquilino el que se encargará de la reparación ya que es por uso habitual, es decir, mantenimiento. Si no se ocupa de los desperfectos le podrían ser descontados de la fianza legal al finalizar el contrato de alquiler.

 2. Accidentes

Ante cualquier accidente habría que tener un seguro de hogar para poder recurrir a él. Por cualquier incidente que ocurriera en el hogar habría que comprobar las coberturas que cubre el seguro y en el caso de que las cubra dar parte al seguro

3. Averías importantes

El propietario es el encargado de mantener el piso de alquiler en perfectas condiciones de habitabilidad, por lo que debería encargarse de reponer los electrodomésticos que se estropean por antigüedad, debería encargarse de arreglar instalaciones eléctricas…entre otras cosas. Todo esto se realiza siempre y cuando el desperfecto sea por antiguo pero no por un mal uso o irresponsabilidad del inquilino.

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Fuente: Fotocasa