Los datos del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de Aragón indican que en 2014 se iniciaron más de 2.000 procedimientos judiciales para dirimir conflictos vecinales en la comunidad aragonesa.

La mayoría de estas denuncias están relacionadas con el impago de cuotas, y es que la morosidad en las comunidades de vecinos se ha duplicado en los últimos cuatro años.

Las denuncias por ruidos representa un 35% de las denuncias vecinales, y es que el ruido de los vecinos suele no respetar el horario de descanso fijado por el Ayuntamiento de Zaragoza entre las 22 y las 8 horas.

Además, los casos de suciedad, incumplimiento de acuerdos comunitarios, defectos y desperfectos en las viviendas, desavenencias en la prestación de servicios y diversos asuntos de menor índole llenan los juzgados con las denuncias vecinales.

En +Qcomunidades ejercemos un servicio de mediación para subsanar los conflictos buscando otras alternativas para llegar a un acuerdo en pro del interés general. En los casos de morosidad, tenemos un procedimiento propio de gestión de impagados que no supone un coste adicional a la comunidad.

heraldo_vecinos

Más información: noticia en Heraldo de Aragón.